En el barrio Villa Paula de Popayán fue capturado un hombre mientras transportaba de manera ilegal un ave silvestre

Spread the love

En desarrollo de acciones de prevención y control adelantadas por la Policía Nacional, fue capturada una persona oriunda de Cartagena por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, luego de ser sorprendida transportando un ejemplar vivo de fauna silvestre en el barrio Villa Paula de Popayán.

El procedimiento fue realizado por integrantes de la Estación de Policía Terminal de Transporte, quienes durante un procedimiento de control inspeccionaron una caja de cartón y hallaron en su interior un ave silvestre conocida comúnmente como loro cabeza azul, especie cuyo valor ecológico y ambiental resulta fundamental para la conservación de los ecosistemas.

Tras el hallazgo, el ciudadano fue informado de los derechos que le asisten como persona capturada y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Por su parte, el ejemplar de fauna silvestre fue recuperado para que las autoridades ambientales adelanten el procedimiento técnico correspondiente, orientado a evaluar su estado de salud y definir las medidas necesarias para su protección y conservación.

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que la tenencia, transporte y comercialización ilegal de especies silvestres constituyen conductas sancionadas por la ley e invita a contribuir con la protección de la biodiversidad, patrimonio natural de todos los colombianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *