Policía capturó en Popayán a un hombre quien tenía una orden judicial vigente desde hace 27 años

Spread the love

Después de 27 años de permanecer vigente, la Policía Nacional hizo efectiva en Popayán una orden de captura contra un hombre de 67 años, oriundo de la capital caucana, requerido por el delito de infracción a la Ley 30 de 1986, conocida como el Estatuto Nacional de Estupefacientes, normativa que regulaba las conductas relacionadas con el tráfico, fabricación y otras actividades ilícitas vinculadas a sustancias estupefacientes al momento de expedirse el requerimiento judicial.

La captura se produjo durante acciones de prevención y control desarrolladas en vía pública del barrio Modelo. En ese lugar, integrantes del Grupo Fuerza Disponible individualizaron al ciudadano y establecieron que registraba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Popayán.

El requerimiento judicial había sido expedido el 22 de junio de 1999 por el delito de infracción a la Ley 30 de 1986, razón por la cual la Policía Nacional procedió a materializar la orden y dejar al capturado a disposición de la autoridad competente para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *