Un nuevo ataque con explosivos, mediante una volqueta cargada con artefactos explosivos, estremeció al corregimiento de El Estrecho, municipio de El Patía, sur del Cauca. La acción terrorista dejó como saldo un joven comerciante muerto, seis personas heridas y graves daños materiales en viviendas, vehículos y establecimientos comerciales.
La víctima fue identificada como Felipe Joaquín Rivera, un joven emprendedor dedicado a la barbería, cuya muerte ha causado profunda tristeza entre los habitantes de la localidad.

El alcalde del municipio del Patía, Jhon Jairo Fuentes, rechazó el atentado y expresó su preocupación por la repetición de estos hechos violentos. Entre tanto, voceros de la Policía y el Ejército atribuyeron el ataque a la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las FARC.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades municipales solicitaron la realización de un consejo extraordinario de seguridad en Popayán, con la participación del presidente Abelardo de la Espriella, los ministros del Interior y de Defensa y los altos mandos de la Fuerza Pública.
La comunidad reclama acciones urgentes del Gobierno Nacional para recuperar la seguridad en el sur del Cauca y evitar que nuevos atentados sigan cobrando vidas y destruyendo la tranquilidad de la población civil.
Llamar (2) 824 12 87