Indígenas del Cauca preparan movilización para el 10 de octubre

Spread the love

Autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, confirmaron que a partir del sábado 10 de octubre, se dará inicio a la “Minga Nacional” para protestar contra el Gobierno.

En un encuentro realizado en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural Uaiin-Cric, se establecieron las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la movilización, que coincidirá con la que realizarán las comunidades campesinas desde este lunes 5 de octubre.

las comunidades llegaran al sector de El Pital, municipio de Caldono, donde esperarán la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, para un debate el día 11 de octubre.

Voceros de la organización aseguraron que, si el Jefe de Estado no atiende su invitación, iniciarán una movilización masiva hacia la ciudad de Cali, y luego a Bogotá.

Las comunidades indígenas hicieron un llamado a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, afros, campesinos y populares a unirse a una sola voz por la defensa de la vida, el territorio y la paz.

Los anuncios de movilizaciones generaron preocupación en los sectores económicos y productivos de la región por las posibilidades de que la vía Panamericana sea bloqueada como ha ocurrido en anteriores oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *