Se trata de dos presuntos integrantes de la estructura Carlos Patiño, disidencia de las Farc, con alta presencia en los municipios del suroccidente del Cauca, y señalada de múltiples acciones violentas.
Los individuos fueron detenidos en el casco urbano del municipio de El Tambo, con material de guerra y publicidad alusiva a este grupo armado ilegal.
Se informó que uno de los individuos es de nacionalidad venezolana, y junto al otro hombre fueron sorprendidos realizando actividades de extorsión a empresarios de la región.
Durante la diligencia, las autoridades incautaron una pistola calibre 7.65, una granada IM26, tres cartuchos sin percutir 7.65, dos celulares, una pancarta alusiva a la estructura Carlos Patiño y 30 cartas extorsivas con nombres de comerciantes.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Un juez los envió a la cárcel.