Unicauca y la Fundación Mariana Hoyos de Gutiérrez firman convenio para apoyar estudiantes en la Sede Norte

Spread the love

Con el objetivo de apoyar a estudiantes pertenecientes a población vulnerable y asegurar su permanencia académica, la Fundación Mariana Hoyos de Gutiérrez estableció una alianza con la Universidad del Cauca en la Sede Norte de Santander de Quilichao. “Para la entrega de las 50 becas, a los estudiantes de la Sede Norte, se tendrán en cuenta la excelencia académica, este es uno de los aspectos importantes que deben tener los estudiantes, apoyo a los mejores, aquellos que tienen compromiso y calidad, con el fin de garantizar la permanencia de los estudiantes en la institución y así evitar la deserción por razones económicas derivadas esta contingencia que vivimos en la actualidad”, enfatizó Luis Fernando Salazar, director ejecutivo de la Fundación Mariana Hoyos de Gutiérrez.

De esta manera, la organización que es reconocida por la comunidad tanto a nivel local como nacional e internacional por su valioso aporte al desarrollo social en la región del occidente colombiano, promueve el desarrollo integral de las familias, al igual que de las comunidades más vulnerables a través de proyectos educativos. “Fortalecer esta alianza estratégica con la Universidad del Cauca, es una iniciativa de carácter social la cual entra a participar de forma decidida en el proceso educativo, que conduce a mejorar las condiciones y calidad de vida de la población vulnerable o en riesgo”.

“Ya existe un compromiso muy importante para seguir apoyando los procesos educativos por parte de la fundación y la Universidad del Cauca, esto genera garantías en términos de la excelencia educativa para todos y todas, continuaremos buscando recursos para apoyar a más estudiantes que se destaquen, esto sin distinción de raza, género, edad, estrato socio-económico, credo, y orientación política”, agregó el Director Ejecutivo de la Fundación Mariana Hoyos de Gutiérrez quien enfatizó en la importancia de poner un granito de arena para que las generaciones futuras tengan mejores oportunidades y este tipo de apoyos con programas que mejoren la calidad de vida en comunidades tanto rurales como urbanas.

Finalmente, recordó el historial de colaboración entre la entidad que él orienta y la Universidad del Cauca, asegurando que la continuidad de estas becas se transformará en mayores oportunidades para la comunidad estudiantil de la institución. “Sepan que desde la Fundación se continuará trabajando en generar un mayor compromiso y seguiremos buscando la excelencia educativa y así otorgar mayores oportunidades a los jóvenes de la región”.  

Con este tipo de alianzas, la Universidad del Cauca, en sus 193 años le aporta de manera decidida a construir Paz Territorial, beneficio académico y compromiso social que garantiza una educación con calidad para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *