Por la salud y la seguridad de los payaneses, se activan nuevas medidas para el “Plan Navidad”.

Spread the love

La Alcaldía de Popayán, en el marco del Plan Navidad, emitió el Decreto 3675 del 4 de diciembre de 2020 con el fin de garantizar un diciembre más seguro y saludable para los payaneses. 

Las nuevas medidas permiten organizar la movilidad en los sectores comerciales, evitar casos de personas quemadas con pólvora, disminuir los índices de inseguridad y violencia que por lo general se incrementan en esta época decembrina. 

Así mismo, la Secretaria de Gobierno, Elvia Rocío Cuenca, de manera oficial, instaló el Puesto de Mando Unificado PMU con todas las entidades responsables de hacer control y seguimiento al Plan Navidad 2020 y garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en el Decreto 3675.

De esta manera, en el Decreto en mención, se determinan las siguientes medidas: 

  • Habrá Toque de Queda en Popayán los días 7, 24 y 31 de diciembre, desde las 11:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del siguiente día. 
  • Excepciones en la movilidad: servicios de salud, labores de misiones médicas, servicios de emergencia, Fuerzas Militares, actividades de vigilancia y seguridad privada, empleados de establecimiento de comercio autorizados.
  • Los establecimientos de comercio que tienen autorizada la venta a domicilio, deberán trabajar a puerta cerrada.
  • El servicio de taxi es exclusivo para los ciudadanos que hacen parte de las excepciones y deberán portar prueba idónea.
  • No se permite el parqueo de vehículos ni motos en el sector histórico, en zonas de periferia comercial y zonas aledañas a las plazas de mercado. 
  • Se prohíbe el uso, porte, fabricación, almacenamiento, comercialización, venta y distribución de pólvora, artículos pirotécnicos y fuegos artificiales. Es una amenaza contra la vida y la integridad de las personas. 
  • Se ratifica el horario de cargue y descargue durante el Plan Navidad, el permitido es de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.
  • Se mantiene vigente la prohibición de actividades en lugares de baile y discotecas.
  • No se permite la realización de eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *