La Embajada de Reino Unido hizo recomendaciones a sus ciudadanos para viajar solo por razones esenciales.
La Embajada de Reino Unido en Colombia recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a Colombia por la situación de la pandemia y por razones de seguridad.
Dijo que a menos de que sean esenciales podrán realizarse “con base en la evaluación actual de riesgos de COVID-19”.
No aconsejó viajar a los departamentos de Arauca y Guaviare, a excepción de sus capitales.
También manifestó que no recomienda por razones de seguridad viajar a Chocó, a excepción de Quibdó, Nuquí, Bahía Solano y Capurganá.
Consideró riesgoso ir a la región de Ariari en el sur del Meta, pero hizo la salvedad sobre Caño Cristales por ser sitio turístico, pero recomendó viajar a la Macarena con una compañía turística.
Pidió evitar viajes a las regiones del sur de Bolívar y el sur de Córdoba; el Pacífico Sur, Sanquianga y Telembi, en Nariño; la región occidental del Cauca; Urabá y Bajo Cauca, en Antioquia y la comarca del Catatumbo en Norte de Santander.
Además, no recomendó ir a Orito, San Miguel, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Puerto Guzmán, Puerto Asís y Puerto Leguizamo en Putumayo; Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello, Paujil y La Montañita en Caquetá; Puerto Carreño en Vichada y Buenaventura, en Valle del Cauca.
También hizo recomendaciones sobre la frontera con Venezuela y Ecuador y señaló que en los últimos meses se han evidenciado protestas en Colombia que pueden repetirse y “volverse violentas”.
“Varias personas han resultado muertas y heridas. Debe permanecer alerta, evitar todas las manifestaciones y monitorear los medios locales para obtener la información más reciente”, señaló la embajada.