A todos los que usamos WhatsApp día a día nos ha sucedido al menos una vez: un día despertamos, o encendemos el teléfono tras horas sin batería, y nos encontramos en un nuevo grupo random con al menos 150 mensajes sin leer. Pronto WhatsApp por fin impedirá que vuelva a sucederte.
Según WaBetaInfo, fuente insaciable de filtraciones acerca de la app de mensajería, WhatsApp pronto lanzará una actualización que incluirá un sistema de invitación para grupos que, en resumen, permite al usuario elegir si otros pueden añadirlo de manera automática a nuevos grupos o necesitas aprobarlo antes. Si eliges que nadie puede añadirte, recibirás una invitación de la persona que te está invitando a un grupo, la cual podrás aceptar o rechazar. Si eliges “contactos” entre las opciones, tus contactos de agenda podrán añadirte automáticamente a grupos, pero el resto requerirá de que apruebes su invitación.
La función se podrá configurar desde el nuevo apartado de “grupos” en la sección de privacidad del menú de configuración de la app, una vez esté disponible la actualización. De este modo ya nadie podrá añadirte a un grupo sin tu autorización, ni siquiera el administrador del grupo.
Tendrás tres días para aceptar la invitación al grupo. Si no lo haces antes de ese tiempo, la invitación caducará y no podrás acceder al grupo hasta recibir una nueva.