El Gobierno departamental informó que continúa impulsando el desarrollo rural a través del fortalecimiento de proyectos productivos. Por esta razón, se asistirá a las comunidades beneficiadas de esta inversión, a través de la construcción de proyectos estratégicos para el sector rural del Cauca.
“Como resultado de las acciones gestionadas por el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la Agencia de Desarrollo Rural asignó un presupuesto de $55 mil millones para proyectos productivos que beneficien a las comunidades indígenas del departamento del Cauca”, manifestó Samuel Guzmán, director de la Unidad Técnica Territorial número 9 de la ADR.
En la primera mesa técnica, de la cual participaron representantes de las organizaciones, se articularon esfuerzos para la identificación de líneas productivas. “De acuerdo al diagnóstico económico que tenemos las comunidades indígenas del Cauca, buscamos fortalecer la cadena de ganadería, el café, la caña panelera, hortofrutícola, piscicultura y cereales andinos”, expresó Giovanny Palechor, coordinador del programa económico ambiental del CRIC.
Yesid Paz, Secretario de Agricultura del Cauca, indicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural apoyará esta importante inversión en el sector agrícola, ofreciendo un apoyo técnico y logístico en la construcción de proyectos estratégicos, que permitan al CRIC la correcta ejecución de los recursos en pro del mejoramiento de los ingresos de las comunidades indígenas.