Entidades territoriales deben adoptar medidas para garantizar el retorno a clases

Spread the love

En el marco de la prórroga de la emergencia sanitaria, el ministro de Salud y Protección, indicó que se ordena el desarrollo de los derechos prevalentes de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. “Por lo cual las entidades territoriales deben adoptar todas las medidas necesarias y suficientes para garantizar el retorno gradual, progresivo y seguro a la presencialidad en las instituciones educativas”, afirmó.

Al respecto, recordó que ya hay una política de alternancia en el país, por parte del Ministerio de Educación. “Es a partir de esa norma, de acuerdo con las condiciones epidemiológicas, que todos los entes territoriales deben asegurar el regreso a la presencialidad en las instituciones educativas, orientado al derecho que tienen los niños a la educación”, sostuvo.

También señaló el Ministro que, los niños han tenido una fuerte afectación a causa de la pandemia, por lo que ahora se busca fortalecer el desarrollo normal de los menores de edad en sus dimensiones físicas, mental y psicosocial.

Finalmente Ruíz puntualizó que, “De manera que aquí se hace un llamado a que, en esta parte de la emergencia sanitaria, debemos asegurar ese regreso a clases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *