Articulan acciones para dar atención a víctimas del municipio de Timbiquí en el Cauca

Spread the love

Un nuevo espacio de coordinación para atención y reparación a las víctimas se generó en el municipio de Timbiquí, donde representantes de víctimas y la institucionalidad articularon acciones en torno a la reubicación de familias desplazadas, activación del plan de contingencia y socialización de proyectos para esta población.

En cuanto a las 88 personas desplazadas del Consejo Comunitario Napi a la vereda Santamaría, la Unidad para las Víctimas recomendó a la administración municipal continuar con el plan de contingencia activado, lo que permitirá seguir brindado a esta población componentes como alimentación, albergue, salud, entre otros. Así mismo, la entidad entrará a apoyar con kits humanitarios para suplir las necesidades básicas de esta población.

En este espacio se brindó asistencia técnica sobre componentes que se enmarcan en la ley 1448 de 2011 y que permiten mejorar la atención y reparación a las víctimas de este municipio del pacífico colombiano.

El director de la territorial Cauca de la Unidad para las víctimas recalcó que estos espacios son fundamentales para poder llegar de manera activa y efectiva con la institucionalidad a las poblaciones víctima del conflicto de las zonas más lejanas del Cauca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *