Policía incautó material utilizado para fabricar papas explosivas

Spread the love

La Policía Nacional informó que a pocas horas del paro nacional, logró la incautación de abundante material explosivo y propagandístico en zona perimetral de la capital caucana.


De acuerdo a los uniformado el procedimiento policial tuvo lugar en el kilómetro 50 vía que de Popayán conduce al Municipio de El Tambo Cauca. Ahí un trabajo conjunto de la Seccional de Transito y Transportes de la Policía Nacional e inteligencia policial, permitió la recuperación de un vehículo de carga ligera que había sido reportado como hurtado.

Cuando realizaron la inspección del automotor, fue encontrado en su interior 3.500 gramos de pólvora negra, 1.000 gramos de Clorato de potasio y 5.000 gramos de azufre, material que podría ser utilizado para la fabricación de por lo menos de 2.000 explosivos artesanales conocidos como ‘Papas Bombas’.


La Policía señaló que dentro del hallazgo, también fueron incautados 60 voladores explosivos, 1.000 volantes, camisetas y banderas con propagandas alusivas al paro nacional y a movimientos radicales estudiantiles.


‘Este material, se presume, sería utilizado por algunos antisociales para atentar contra nuestros uniformados en las manifestaciones públicas, hemos dispuesto de un grupo especial de inteligencia con el fin de individualizar y judicializar aquellos delincuentes que pretendan alterar el orden el público y afectar el patrimonio cultural de la capital caucana’, señalo el coronel Boris Alberto Albor González Comandante de la Policía Metropolitana de Popayan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *