Personeros del Cauca realizan acompañamiento y vigilancia en las jornadas de movilización en Popayán

Spread the love

La Asociación de Personeros del Cauca – ASPEC, realiza acompañamiento y vigilancia en las jornadas de movilización adelantadas en Popayán.

El acompañamiento se ejecuta en las diferentes actividades adelantadas en el marco del Paro Nacional en la ciudad, por parte de la Personería de Popayán y varios personeros del departamento del Cauca que participaron en las jornadas de movilización programadas por el Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC y los trabajadores de la salud.

El objetivo es garantizar el ejercicio pleno de este derecho constitucional a la protesta.

Al respecto el Personero de Popayán, Jaime Andrés López Tobar exaltó el buen comportamiento de las comunidades indígenas y de los trabajadores de la salud. Además, señaló que este tipo de acciones reflejan el verdadero ejercicio de la protesta pacífica que busca con diversas expresiones, la reivindicación de los derechos humanos, pero sin alterar el orden público, generar actos de vandalismo o enfrentamientos con la fuerza pública.

“Como Agencia del Ministerio Público continuaremos vigilando y acompañando estas jornadas de movilización, ejerciendo el rol que nos corresponde de velar por la protección y defensa de los derechos fundamentales y constitucionales”, Puntualizó López Tobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *