El ICA vacunó 139 caballos en Popayán para prevenir la encefalitis equina

Spread the love

Personal del Instituto Colombiano de Agropecuario, ICA participó en la jornada de vacunación de equinos utilizados en vehículos de tracción animal desarrollada en el Parque Carlos Albán de Popayán.

La iniciativa se desarrolló con la intención de prevenir y también controlar la encefalitis equina venezolana en la región caucana.

De acuerdo al gerente seccional del ICA en Cauca, Vladimir Medina Vásquez, se inmunizaron 139 équidos que participaron de la jornada y resaltó que la vacuna, que tiene una duración de dos años, no tuvo costo y que es un requisito indispensable para la movilización de estos animales.

La Encefalitis Equina Venezolana, es una enfermedad zoonótica, de origen viral, que es transmitida por mosquitos. Por tanto, para el ICA es indispensable que la comunidad conozca que esta también se puede prevenir controlando las poblaciones de mosquitos en aguas estancadas, en comederos, llantas o charcos.

“Teniendo en cuenta que la encefalitis es una enfermedad considerada de gran importancia para la salud pública, el Instituto atiende de manera inmediata las notificaciones”, explicó el Gerente.

La jornada fue lidera por la Secretaría municipal de Popayán, Secretaría de Tránsito y la Policía de Carabineros.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *