Soldado perdió su pie derecho tras caer en un campo minado en Argelia, Cauca

Spread the love

Personal del hospital Universitario San José de Popayán confirmó que un soldado profesional perdió su pie derecho luego que cayera a un campo minado.

De acuerdo con el informe de esta caso, el militar de 33 años de edad llegó remitido desde el centro asistencial de Argelia, Cauca.

“Informan que el joven registra amputación del pie derecho y lesiones en toda la pierna izquierda, por detonación de artefacto explosivo tipo mina antipersona”, indicaron los funcionarios médicos consultados.

Luego, y a través de integrantes del Ejército, se corroboró que se trata de soldado profesional Ángel Borja, quien resultó herido luego que la unidad militar a que está adscrita cayera a un campo minado.

“Los hechos sucedieron en la vereda Mundo Nuevo, ubicada aproximadamente a dos horas del caso urbano de este municipio. Los enfermeros de combates le prestaron los primeros auxilio, lo estabilizaron y lo trasladaron al hospital local”, indicaron soldados de la Tercera División.

Los uniformados también indicaron que ayer se registraron intensos combates don los disidentes de las Carlos Patiño de las Farc en esta área rural.

“No hemos podido sacar los cadáveres de los terroristas neutralizados por las difíciles condiciones climáticas”, agregaron los soldados.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *