Herramientas jurídicas por la demanda de Los Solarte contra el municipio de Popayán

Spread the love

El gobierno del municipio de Popayán hará uso de todas las herramientas jurídicas que sean necesarias para salvaguardar el patrimonio de la ciudad, según el alcalde César Cristián Gómez Castro, al reiterar que el laudo arbitral donde se condena al municipio a pagar la suma de 72 mil millones de pesos no se encuentra en firme.

El mandatario local, expresó que hay una medida cautelar solicitada por la procuraduría delegada a través de una acción de tutela que está a consideración del Consejo de Estado. La firma de los hermanos Solarte estaba pretendiendo que se les pagara 230 mil millones de pesos pero gracias a las acciones del comité de seguimiento en compañía de la defensa del municipio, se bajó a 72 mil millones de pesos. La administración local también contrató los servicios de la universidad ICESI para un peritazgo.

El alcalde de Popayán, exteriorizó que entre las acciones a seguir se encuentra pedir la aclaración y luego suspensión del laudo y sí es del caso la nulidad del mismo. En este caso viene actuando como defensor del municipio, el abogado Jesús Marino Ospina. Finalmente, Gómez Castro, sostiene que la administración continua trabajando en defensa del patrimonio público de los payaneses.

La actual administración municipal de Popayán constituyó un fondo de contingencia con el fin de afrontar la demanda de los hermanos Solarte que viene desde el año 1999.

El alcalde de la ciudad, César Cristian Gómez Castro, expresa que en ese fondo se tiene una reserva presupuestal superior a los 18 mil millones de pesos.

“Estamos recurriendo a todas las herramientas jurídicas para defender el patrimonio de los payaneses y en ese sentido por ahora no se tendrá que pagar ese monto de 72 mil millones de pesos”, afirmó el mandatario local, al puntualizar que con una vez se conozca el fallo definitivo se tendrá como entrar a negociar con los representantes de esa firma de ingenieros.

Por ahora, según Gómez Castro, se espera la notificación oficial del laudo arbitral para presentar el recurso que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *