MinSalud y MinTrabajo definen cómo será la expedición de incapacidades, de acuerdo con los nuevos lineamientos de aislamiento por covid19

Spread the love


El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó:


Todas las personas sintomáticas deben aislarse 7 días continuos sin necesidad de realizarse la prueba (a excepción de los mayores de 60, con comorbilidades y menores de 3 años)


En la circular se le pide al personal médico que atiende a estas personas, indagar si hay posibilidad de realizar trabajo en casa y en caso de que no puedan hacerlo, expedir la incapacidad por el periodo de aislamiento.


En el caso de las personas asintomáticas que han tenido contacto estrecho con alguien contagiado, si tienen el esquema completo de vacunación (2 dosis o única dosis), no requieren de aislamiento y pueden continuar con sus actividades cotidianas tanto laborales como sociales.


Pero, en caso de no haberse vacunado o no contar con el esquema completo, deben aislarse y además realizarse la prueba. Si el diagnóstico es positivo los servicios de salud pueden expedir la respectiva incapacidad en caso de que la persona no tenga la posibilidad de hacer trabajo en casa.


Adicionalmente, el ministro recordó que las empresas no pueden solicitar a sus empleados la realización de la prueba para reintegrarse al trabajo y podrán hacerlo, sin problema, una vez pasado el periodo de aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *