En las últimas horas se supo que una fuerte explosión sacudió al municipio de Saravena, Arauca. Cerca a la fundación defensora de Derechos Humanos, Joel Sierra, y una EPS.
Las primeras versiones dadas por la comunidad indicaron que una camioneta blanca llegó hasta ese sector y la detonación se presentó sobre las 10:45 de la noche de este miércoles.
El suceso dejó un saldo de una persona muerta y cinco más heridas.
El personero de Saravena (Arauca), José Luis Lasso, se pronunció sobre el hecho “estamos ante un genocidio anunciado por las disidencias de las Farc, pues se está cumpliendo el anuncio de alias Antonio Medina quién ordenó el asesinato de presidentes de juntas, líderes sociales y defensores de derechos humanos”, dijo.
“Traer más Fuerza Pública ha sido inocuo, eso no ha tenido ningún resultado visible, porque no es solamente enviar soldados y anunciar la compra de unos botes, sino que las entidades encargadas de esclarecer los hechos especialmente la Fiscalía actúe y persiga a los autores de estos homicidios y atentados que están ocurriendo”, agregó el funcionario.