La veeduría nacional del partido conservador colombiano abrió investigación disciplinaria contra varios dirigentes de esa colectividad política en el Cauca por estar al parecer violando los estatutos y por estar comprometidos con candidatos a la cámara de representantes y senado de otros partidos políticos.
De acuerdo a la veedora del conservatismo colombiano, María Eugenia Correa, serán investigados la ex representante a la cámara, Esmeralda Sarria Villa, los ex alcaldes de Popayán, José Gabriel Silva Riviere y Francisco Fuentes Meneses, así como el ex diputado Edgar Marino Murillo, entre otros.
Los autos de apertura de las investigaciones disciplinarias ya se dieron a conocer y se espera escucharlos en el transcurso de las próximas horas para tomar decisiones.
Trascendió que podrían ser excluidos del partido conservador por doble militancia por estar apoyando a candidatos del partido político cambio radical y no estarían autorizados para que intervengan en campañas políticas a nombre de esa colectividad política en el Cauca.