Las autoridades y comunidades de los municipios que hacen parte del Macizo Colombiano en el sur del Cauca buscan mecanismos que permitan que el consorcio responsable de las obras de adecuación, mejoramiento y pavimentación del anillo vial del macizo y de otras carreteras pueda continuar en la zona luego que suspendieron las obras como consecuencia de las extorsiones y del atentado terrorista por la incineración de maquinarìa amarilla incluidas las plantas de asfalto y de triturado.
Un total de 10 màquinas fueron incineradas en hechos de violencia que se presentaron en sectores rurales del municipio de Bolìvar.
El alcalde de este ente territorial local, Jorge Alberto Macìas Rosero, expresó que con esas acciones de violencia se afecta a la región y a las comunidades. “Estamos los alcaldes buscando garantizar la continuidad de los trabajos y para ello se requiere del concurso de la gobernación y de la Fuerza Pùblica”, declaró el mandatario de Bolìvar, al exteriorizar que las mismas comunidades deben contribuir para que tengan seguridad los operarios, los profesionales y la maquinarìa en general.
Por ahora, quedaron suspendidos los trabajos en el anillo vial del macizo colombiano y la pavimentación de la carretera Palmitas-Lerma.