A través de la estrategia ABC de la Bioseguridad, la Secretaría de Educación Municipal inició un proceso de sensibilización en las diferentes instituciones educativas de Popayán.
Al respecto, Leyla Muñoz, secretaria de despacho, dijo que: “seguimos fortaleciendo todo lo necesario para generar esquemas de vacunación y todo lo de bioseguridad, verificando y revisando que nuestros niños estén en las aulas de clases y cuenten con todas las herramientas necesarias para recibir una educación de calidad en un ambiente sano”.
Con estos escenarios se pretende reforzar la importancia del uso de los tapabocas, el lavado de manos y la vacunación en el regreso a la presencialidad.
Por otra parte, Camilo Andrés Astaiza Puerta, contratista y encargado del área de riesgo y bioseguridad, aseguró que “los niños han mostrado receptividad a nuestras capacitaciones, hoy Alférez es una de las primeras instituciones”.
Finalmente, la Administración Municipal tiene proyectado llegar con esta estrategia a las 126 sedes educativas de Popayán.
Llamar (2) 824 12 87