Administración municipal ratificó apoyo a los emprendedores con la feria “Popayán cree en los jóvenes”

Spread the love

Durante tres días, alrededor de 300 payaneses tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas de negocio frente a la ciudadanía. Este escenario no solo fue la vitrina comercial para que los beneficiarios del programa de “500 jóvenes emprendedores” tuvieran un acercamiento al mercado real, sino que fue el espacio donde se hizo un importante anuncio.

Se trata de la creación de la escuela “Crea, transforma y emprende”, que es la nueva apuesta para fortalecer el emprendimiento en el municipio y que, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, Edwin Lis Herrera, tendrá las puertas abiertas para quienes decidan emprender. 

En el evento, que se realizó en la plazoleta del Banco de la República, se expusieron propuestas de diferentes sectores de la economía, como el agro, textil, cuidado personal, servicios de tecnología, alimentos, entre otros.

Es el caso de Madyson Vallejo, dueña de Mady Vand Store y beneficiaria del programa, quien resaltó la importancia de estar en la feria y en contacto con el público. Afirmó que, “ha sido una experiencia interesante estar presente porque pude poner en práctica lo aprendido en las capacitaciones dictadas por parte de Creatic, operador logístico del programa”.

Es importante mencionar que, como parte del proceso de formación, los jóvenes expositores presentaron sus propuestas y modelos de negocios a empresarios consolidados de Popayán, quienes evaluaron y retroalimentaron desde su experiencia las ideas de los emprendedores.

Edwin Lis Herrera manifestó sentirse satisfecho por ver a los jóvenes que llegaron con solo una idea y hoy ya cuentan con propuestas empresariales sólidas y listas para afrontar el mercado. Resaltó que desde la Secretaría DAFE se le apuesta a ver el emprendimiento como la hoja de ruta para el desarrollo socioeconómico del municipio.

Por su parte, María del Mar Londoño, directora de la Fundación Red de Emprendedoras de Popayán, contó que “la experiencia de ser jurado fue muy satisfactoria y gratificante al encontrar tantos emprendimientos liderados por jóvenes”. Resaltó la importancia de seguir apoyando programas como este, porque proyecta a las nuevas generaciones como la fuerza que impulsa la economía de la ciudad porque “son ellos el futuro de las empresas en Popayán”.

Ahora, se dará inicio a la fase tres del programa, donde serán escogidos 150 jóvenes emprendedores de diferentes iniciativas. “Con ellos viene un trabajo de despliegue que consiste en un proceso de formación más personalizado y la entrega del capital semilla en especie”, sostuvo Ana Rivera, líder de apoyo técnico de Creatic. 

Finalmente, en la fase número cuatro de este programa se hará seguimiento a los emprendedores, con el fin de asesorar el manejo del capital semilla. Asimismo, gracias a la gran acogida del proyecto se espera poder abrir más convocatorias y que se amplíe y proyecte para llegar a 1500 beneficiarios más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *