En desarrollo del despliegue de actividades de prevención y control sobre la vía Cali-Popayán, exactamente en el kilómetro 11 + 500 jurisdicción del municipio de Cajibío, unidades de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca lograron una importante incautación de explosivos y droga sintética, que venían ocultos en un tractocamion que cubría la ruta Ipiales (Nariño) – Montería. Estos elementos fueron encontrados dentro de un cargamento de atún y sardinas.
La inspección adelantada por los uniformados permitió descubrir 8.000 metros de mecha de seguridad en 16 rollos, cada uno con una longitud de 500 metros, y 136.400 detonadores para mecha de seguridad. Así mismo, 768 frascos de ketamina 100 ml.
Este resultado se obtiene en el marco de las diferentes acciones policiales que se desarrollan por la seguridad y la convivencia en Cauca, como el Plan 1000 contra el microtráfico. La persona capturada, así como el material incautado y el vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Llamar (2) 824 12 87