Con ecoviveros instituciones educativas de Popayán fortalecerán espacios ambientales

Spread the love

Como parte de la implementación de acciones que aporten a la consolidación de la educación ambiental en las instituciones educativas, la Secretaría de Educación Municipal apoya la nueva iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente: SAVIA, que premiará a las I.E. con experiencias o propuestas sobre este tema.

Las ocho instituciones seleccionadas, para generar en los estudiantes una cultura de protección de los recursos naturales y la biodiversidad, son: Institución Educativa Carlos M. Simmonds, Don Bosco, Las Huacas, Nuestra Señora del Carmen; y a nivel rural está Poblazón, Calibío, Julumito y Resguardo Indígena de Quintana.

Cabe recordar que, SAVIA es un nuevo espacio de formación ambiental apoyado por las secretarías de Educación, en este caso municipal, que se adapta a la realidad de cada región de Colombia y que llegará a 1000 instituciones educativas del país, con ecoviveros. Asimismo, se desarrollarán 13 talleres de contenidos educativos.

Finalmente, Paola de los Reyes, profesional del área de calidad de la Secretaría de Educación, aseguró que estos recursos de formación otorgan principios, valores y criterios a los estudiantes y los invitan a reflexionar sobre sus comportamientos con el hábitat.

Desde la Administración Municipal “Creo en Popayán” continuamos acompañando todos los procesos educativos que ayuden al cuidado y la formación alrededor del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *