Capturados dos presuntos responsables del secuestro del alcalde de El Charco, Nariño

Spread the love

El Gaula de la Policía reportó la captura de los alias de “Cumbamba” y “Cristian”, presuntos disidentes FARC de la estructura ‘Franco Benavides’ responsables del secuestro y posterior desaparición del alcalde de El Charco (Nariño), Jesús David Ureña, hace tres meses.

El mandatario municipal había sido plagiado el pasado 24 de abril cuando se desplazaba en uno de los ríos que comunica a los municipios de Guapi (Cauca) y El Charco (Nariño). Allí, fue interceptado por tres hombres que usaban pasamontañas y se movilizaban en una lancha, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

La familia de Ureña recibió una llamada donde le exigían 1.500 millones de pesos a cambio de su liberación, pero luego no se volvió a tener conocimiento sobre el paradero del alcalde.

El coronel Juan Thiriat, director del Gaula de la Policía, informó que luego de tres meses de investigación capturó a los dos disidentes FARC.

“Realizamos un desplazamiento hasta el barrio El Jardín en el municipio de Guapi y el barrio El Porvenir ubicado en el Charco, Nariño, donde tras dos operativos se logró la captura de los implicados en este lamentable hecho que conmocionó al país”, señaló.

Los capturados, a quienes se les incautó un arma traumática con un proveedor y cuatro cartuchos para la misma, son señalados por la Fiscalía como responsables de los delitos de secuestro extorsivo agravado y desaparición forzada. Un juez de garantía les impuso medida de aseguramiento.

INFORMACIÓN CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *