Ante la arremetida de invasiones a predios particulares protagonizadas por comunidades indígenas en municipios del norte del Cauca, el ex congresista, Jhon Jairo Cárdenas, fue enfático al manifestar que “el movimiento indígena es hoy un facto de violencia que debe reconsiderar esa posición que podría generar más hechos que atentarían contra la vida de otras comunidades”.
Denunció que “pareciera que el movimiento indígena en el Cauca está capitaneado por extremistas”. Por su parte, la Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, hizo un enérgico llamado para que paren la invasión de tierras productivas en manos de privados, en medio de varios casos de este tipo que hay en departamentos como el Cauca y Cesar.
“Hay un tema básico, y es que tenemos que respetar nuestra constitución, tenemos que hacerlo dentro del orden legal que existe en el país”, aseguró, agregando que “tienen un gobierno comprometido con darle acceso a lo que se merecen para hacer proyectos locales agroindustriales, pero respetando la ley, respetando la institucionalidad”.
Llamar (2) 824 12 87