Millonarios y América dividieron honores en Bogotá

Spread the love

América de Cali consiguió un importante empate 2-2 sobre el final del compromiso contra Millonarios, por la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá. Manteniéndose con buena puntuación en la tabla de posiciones, además, de sacarle puntos al líder del campeonato.

Buena disposición en el primer tiempo: en esta etapa del partido, los escarlatas a pesar de que no tuvieron la posesión supieron controlar los avances ofensivos del conjunto albiazul, logrando generar opciones claras para inquietar el arco contrario, donde iniciaron ganando con anotación de Juan David Pérez, en la construcción de una buena jugada colectiva.

Saber contrarrestar las bajas: para este juego las ausencias de más renombre que tuvo el grupo fueron las ausencias en defensa de Marlon Torres y John García, quienes desde hace algunos partidos no han podido actuar; después la de Juan Camilo Portilla, el tapón del equipo en el mediocampo. Kevin Andrade, Brayan Vera y Didier Pino, han sido los encargados de solventar la situación y supieron entrar en una óptima sincronización con los titulares.

Mal inicio de la parte complementaría: para este periodo, los diablos rojos a comparación de la etapa inicial retrocedieron varios metros y con las sustituciones, Millonarios pudo aprovechar esos espacios para irse en ventaja, sin dejar avanzar el ataque escarlata, que hasta el minutos 45 al 80, generó muy poco en el ataque.

Los cambios resolvieron en los minutos finales: con el gol en contra y con el ingreso de Deiner Quiñones, Gianfranco Peña y Daniel Mosquera, el equipo se volvió a conectar en el mediocampo y seguidamente en el ataque. Encontrando los momentos y espacios para hacerle daño al local, obteniéndolo en el ocaso del compromiso para sumar un punto importante de visitante.

La disposición física en la altura: este fue el tercer partido del presente semestre, que el América de Cali disputó en el estadio Nemesio Camacho el Campín, las dos anteriores fueron contra Santa Fe y La Equidad. A pesar de los 1.600 metros que hay de diferencia entre Cali y Bogotá, en ninguno de los tres partidos el equipo se vio superado en los físico e incluso terminó jugando mejor que sus rivales.

INFORMACIÓN FUTBOLRED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *