Gestiones a nivel departamental y nacional y con agencias de cooperación internacional se adelantan por las autoridades del municipio de Guapi, con el objeto de conseguir recursos que permitan la reconstrucción del barrio Puerto Cali luego que 83 viviendas fueron arrasadas por un voraz incendio y que dejó como saldo dos personas muertas y más de 535 personas damnificadas.
El alcalde de este municipio de la costa caucana del Pacífico, Plutarco Marino Grueso Obregón y el secretario de gobierno municipal, Teodoro Lerma, expresaron que inicialmente se declaró la calamidad pública y la emergencia manifiesta pero que la administración local carece de los recursos para adelantar la construcción de los planes habitacionales.
Indicaron que el municipio de Guapi se encuentra en ley 550 y no existen recursos ni siquiera para atender el acuerdo de reestructuración de pasivos.
A esa localidad llegó una delegación de la gobernación del Cauca encabezada por el jefe de la unidad de gestión del riesgo de desastres, Wiesner Cortés Mina, con el objeto de entregar las primeras ayudas humanitarias.
Llamar (2) 824 12 87