A más de 30 millones podría ascender las inversiones para recuperar la malla vial del macizo colombiano

Spread the love

A más de $30 mil millones podrían ascender las inversiones que hoy se necesitan para recuperar la malla vial del Macizo Colombiano especialmente en los municipios de Sotará, La Sierra, La Vega y San Sebatián, según las primeras evaluaciones que se han hecho por comisiones técnicas que han llegado a la zona, dice el ex gobernador del resguardo indígena de Rioblanco y ex alcalde de Sotará, ing Hermogenes Obando Hoyos.

Gestiones se adelantan por las autoridades de esos municipios con el apoyo de los  cabildos indigenas y las juntas de acción comunal.

Se necesita la rehabilitación de la red terciaria sobre la vía alterna al Macizo Colombiano como es Popayán-Paispamba-Chapa-San Pedro-El Salero-Rioblanco-Guachicono-Páramo de Barbillas y se suma que hoy sigue por fuera de servicio la vía que de La Sierra conduce a Rioblanco.

Se espera que el próximo Martes 15 de Noviembre, se firme el informe técnico avalado por los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Sotará, Rosas, La Sierra, La Vega, Almaguer y San Sebastián. Además, se requiere del informe de las vías del departamento debido a que esas terciarias le corresponden al Instituto Nacional de Vías.

Se viene solicitando la reunión del Comité departamental de gestión del riesgo de desastres con ese propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *