En medio de un paisaje que se ha destacado a nivel internacional por ser un escenario propicio para el avistamiento de aves, el municipio de Santa Rosa, ubicado en la Bota Caucana, será el escenario donde se llevará a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC. Así lo ratificó el director de esta entidad, Yesid González Duque, quien ha venido realizando la invitación a las comunidades aledañas del sector, para que este viernes 27 de Enero, participen de manera activa en el evento, que tiene como objetivo, socializar a la comunidad la gestión ejecutada durante el 2022.
En el marco de la audiencia, se busca establecer un diálogo con la comunidad, reafirmando el compromiso de la entidad en los procesos de gestión ambiental, a su vez, enviar un mensaje de apoyo a esta zona del departamento, que se ha visto afectada por diversos eventos naturales. “Queremos a través de nuestra Audiencia de Rendición de Cuentas, decirle a las comunidades que estamos con ellos, nuestro trabajo además de la protección de los recursos naturales, también contiene un importante trabajo social, el cual nos ha permite fortalecer los procesos con la comunidad, quienes son parte de nuestro trabajo y labor en la construcción de un Cauca Ambiental y Sostenible” señaló Yesid González Duque, director de la CRC.
Entre las acciones a destacar, se encuentra la consolidación de la estrategia Sembrar para Vivir con la siembra de 137.000 árboles en todo el departamento; Así mismo cerca de 600 especies de fauna silvestre recibieron atención y cuidados por profesionales del área, de las que 439 ya se encuentran en sus hábitat. En lo relacionado con Negocios Verdes, gracias al acompañamiento de la CRC, más de 100 negocios con enfoque sostenible cuentan con la certificación por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Un tema para resaltar, es el trabajo ejecutado con más de 1200 mineros, en temas de minería responsable y libre de mercurio en los municipios de Guapi, Suárez, Timbiquí y Buenos Aires.