Comunidades indígenas del norte del Cauca expresaron su complacencia por la visita del presidente Petro

Spread the love

Las comunidades indígenas del municipio de Caldono, expresaron su complacencia por la visita que realizo durante las ultimas horas, el presidente Gustavo Petro, quien  conoció la experiencia de la red comunitaria de internet “La red del viento” que agrupa a mas de 720 personas.

El Jefe del Estado estuvo acompañado de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sandra Milena Urrutia y el gobernador del Cauca, Elias Larrahondo Carabali y destaco la importancia de esa red comunitaria como la necesidad que se expanda a todo el país.

“Tenemos cerca de 3.000 comunidades de conectividad. Hay que multiplicarlas por diez, por 100. Hay que quitar toda la regulación que lo impide, hay que quitar la pobreza con la que se tienden estas redes de fibra óptica, para que, con dineros públicos, se puedan volver redes de fibra óptica fuerte”, dijo el Mandatario.

Invitó, además, a “configurar en su barrio, en su vereda, en su ciudad, en su resguardo, en su comunidad, las redes de comunicación popular, que nosotros en nuestro Plan de Desarrollo llamamos las comunidades de conectividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *