Varios dispositivos especiales se desplegaron, con el fin de garantizar a los feligreses una participación segura y tranquila.
La Policía Metropolitana de Popayán, en desarrollo de la campaña nacional Semana Santa por la vida implementó en todas las iglesias y parroquias de Popayán y su área metropolitana, varios dispositivos especiales con el fin de garantizar a los feligreses una participación segura y tranquila en el marco de las procesiones y actos religiosos programados con motivo de la celebración del Domingo de Ramos.
Con una mañana cálida, llena de fervor y devoción, se llevaron a cabo las actividades programadas para el inicio de la Semana Mayor, que celebra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, la cual partió del Santuario de Belén y finalizó en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción, con la Santa Misa en presencia de todos los payaneses en el Parque Caldas.
El acompañamiento y presencia policial antes, durante y después permitió que también los turistas y viajeros que por esta época del año visitan la capital caucana, disfrutaran de la organización y el civismo demostrado por los caucanos durante esta importante fecha al inicio de la Semana Mayor.
La seguridad y confianza generada por los hombres y mujeres de nuestra Policía permitió a los feligreses que peregrinaran por las calles de la ciudad con devoción y sin ningún contratiempo.