Todos los habitantes de una vereda del corregimiento de Los Milagros en el municipio de Bolívar serán reubicados debido al riesgo que corren luego del movimiento de masa que se hadado de los terrenos donde vivieron siempre.
El alcalde del municipio de Bolívar, Jorge Alberto Macías Rosero, declaró que se trata de 50 familias de la vereda Villa María. Se adelanta el plan de acción para concertar con los damnificados por el invierno y con el gobierno nacional, el sitio de reubicación.
En esa zona rural, las familias estaban dedicadas de tiempo completo a la agricultura con la siembra de frutas y de quinua, aseguró Macías Rosero.
Indicó que en el momento se les ha entregado ayuda humanitaria tanto a estos hogares como a las 118 familias que resultaron seriamente afectadas por el movimiento de masa y la creciente súbita de quebradas y ríos en las veredas La Fuente, La Montañita y Villa María.
Se espera, según el alcalde que una comisión técnica de la unidad nacional de gestión del riesgo de desastres llegue a Bolívar para avanzar en el proceso de la reubicación de estas familias que lo perdieron todo.