Nuevos hechos afectaron la situación de orden público en el norte del Cauca

Spread the love

Nuevos hechos que afectaron el orden público en el norte del Cauca, se presentaron durante el reciente fin de semana luego que dos trabajadores de un ingenio fue objeto de atentado criminal dejando uno muerto y otro herido lo que originó un nuevo rechazo de Asocaña y de otros sectores de la producción luego que habían hecho llamados al gobierno nacional para activar la mesa de diálogo interétnica.

A esos hechos, se sumó la tragedia que se presentó en Loma Larga, municipio de El Tambo dónde una descarga eléctrica le causó la muerte a cinco personas y dejó otras heridas, dos de las cuales permanecen en cuidados intensivos en un centro asistencial de Popayán. 

Al mismo tiempo, se denunció de nuevo la presencia del grupo armado organizado residual, ELN sobre varias carreteras del Cauca a pocos kilómetros de Popayán y en la vía a Paniquitá en el municipio de Totoró.

Finalmente, se informa que tropas del ejército mantienen operaciones en buena parte de la geografía del Cauca para evitar acciones violentas de los grupos armados ilegales.

Se conoció que dos laboratorios para el procesamiento de pasta-base de coca fueron localizados y destruidos por el ejército y la armada nacional en límites de los departamentos de Cauca y Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *