Alpina traslada algunas líneas de producción a otro municipio del norte del Cauca

Spread the love

No es cierto que los directivos de la empresa Alpina hayan tomado la decisión de levantar la planta de producción que opera desde el municipio de Caloto en el norte del Cauca tal como lo comunicó la presidenta ejecutiva de la cámara de comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya. 

En un comunicado a la opinión pública, Alpina, afirma que se mantiene con su planta en operación en esa zona del Cauca y que lo que hizo fue trasladar algunas líneas de operación. 

Exponen que no cierran en Caloto ni mucho menos se van del departamento. “Alpina no cerrará su planta en  el Cauca y mantendrá la recolección de leche en el departamento. Hubo ajuste en la operación y traslado de líneas por lo que a los colaboradores de estas líneas que se trasladan se les ofreció la reubicación en otras plantas y sedes, permanecer en la línea que continuará operando en la planta y acuerdos económicos según lo previsto en la ley”, subrayó en el comunicado.

Por su parte, el director ejecutivo del comité de ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, expresó que “Alpina quitó las bonificaciones voluntarias a las personas que le venden la leche, lo cual generó una disminución en el precio  que va entre 200  y 650 pesos por litro para los ganaderos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *