Un joven informaba a grupos armados en el municipio de Suárez sobre los movimientos de la fuerza pública

Spread the love

En el municipio de Suárez, Cauca, un joven que cumplía la misión de informar sobre los movimientos del Ejército en el sector de La Betulia, al servicio de la disidencia Jaime Martinez de las Farc, decidió desertar y entregarse a las autoridades de Policía.

Según el desmovilizado, estaba aterrorizado por los tratos crueles de los supuestos comandantes de este grupo armado al margen de la ley, y cuando estaba solo en este punto de la zona rural, tomó la decisión de huir, corriendo hacia el casco urbano de este municipio y luego llegó a la Estación de Policía, donde pidió ayuda.

Mientras se adelantaba el restablecimiento de los derechos, el adolescente confirmó que fue reclutado a la fuerza el pasado 8 de abril cuando varios sujetos armados llegaron a la zona rural del municipio de Silvia, Cauca.

Con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, el joven fue trasladado hacia la capital del departamento, quedando a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *