El departamento del Cauca se encuentra en emergencia por la fuerte ola invernal

Spread the love

El Cauca se encuentra de emergencia por la intensa temporada de lluvias, según confirmó hace pocos instantes, el director de la unidad de gestión del riesgo de desastres de la gobernación, Wiesner Cortes Mina. 

Lamentó que en el municipio de Toribio otra persona haya muerto durante una creciente súbita de una quebrada mientras que un buen número de carreteras han resultado afectadas por deslizamientos de tierra y por la ida de la banca.

Se suma que en el municipio de Sucre, colapsó el puente vehicular sobre el río Mazamorras luego que la alcaldesa, Lheidy Muñoz  Gómez había realizado la gestión ante la unidad nacional de gestión del riesgo y le expresaron que no era de su competencia.

Construir de nuevo ese puente puede tener un costo aproximado a los 10 mil millones de pesos, según la primera autoridad de Sucre.

Explicó que quedaron completamente incomunicados con el municipio de La Vega. A esos hechos naturales por el invierno, se suman las inundaciones por desbordamiento de los ríos en municipios de la costa caucana del Pacífico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *