El Cauca fue incluido con importantes proyectos de infraestructura en vías, educación y salud en el plan nacional de desarrollo que se aprobó en el congreso de la república, según el trabajo unido de la bancada parlamentaria que en este caso estuvieron como ponentes César Cristian Gómez Castro del partido liberal y Jorge Bastidas Rosero del pacto histórico.
De acuerdo a los congresistas en infraestructura vial, se incluyó la Doble calzada Popayán-Pasto con la construcción de la variante Timbio-El Estanquillo, el tren de cercanías y la línea férrea hasta Santander de Quilichao y Popayán; la construcción del muelle en Timbiquí y, mejoramiento de la malla vial, entre otras y en materia de salud: La Construcción de los hospitales de segundo nivel en El Bordo, Guapi y Santander de Quilichao y el edificio para consulta externa, innovación e investigación en el hospital universitario San José y en el área de educación: La universidad del Macizo en la Vega, la Universidad en Guapi para la costa caucana del pacífico y la universidad indígena intercultural y, recursos para fortalecer el Sena Regional Cauca.
Trascendió que ahora, el gobierno nacional deberá agilizar la aplicación de este plan de desarrollo a favor de la región.
Llamar (2) 824 12 87