A principios de mayo, se reportó un trágico accidente en el Caquetá por cuenta de la caída de una avioneta tipo Cessna 206, lo que dejó, hasta el momento, tres muertos.
Hace pocos minutos el presidente Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter, dio a conocer un verdadero milagro: los menores desaparecidos fueron encontrados con vida.
Los niños encontrados son Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
Luego de 16 días, el Ejército llegó a la zona, donde cayó la avioneta, y halló el cuerpo del piloto Hernando Murcia Morales. Asimismo, tras un operativo de búsqueda, se encontraron dos cuerpos más, uno de ellos corresponde a la madre de los cuatro menores que se encontraban desaparecidos.
Los tres niños de 13, 9 y 4 años y un bebé de 11 meses eran buscados por parte de las autoridades. Hace pocas horas, fuentes del Ejército habían dado esperanzas de que los menores se encontraban con vida, pues a unos 4 kilómetros del lugar del accidente encontraron frutas con mordidas, como maracuyá y un tetero que contenía agua.
En referencia a la demora de los operativos de búsqueda, los cuales tardaron 16 días, explicó en diálogo con La FM, Germán Camargo, coordinador operativo de la Defensa Civil del Meta, que es una zona complicada, pues además de estar rodeada por un río bastante caudaloso, las condiciones climáticas, el calor y las condiciones de selva son muy fuertes, además de la movilidad.
Es por eso que, “la abuela de los menores grabó un mensaje en la lengua de ellos, diciéndoles que si la escuchan se queden en el lugar y traten de dar pistas para ser hallados”.
En el lugar también fueron hallados un morral y un cambuche, que habrían sido formas de supervivencia de los menores.
INFORMACIÓN LA FM