Un ataque con explosivos contra una patrulla de la Policía en Norte de Santander causó la muerte a dos uniformados y una mujer que transitaba por el sector.
Los hechos, que son materia de investigación, se presentaron en el lugar conocido como La Uno, en la vía que comunica el municipio de Tibú con la ciudad de Cúcuta.
En la acción criminal cerca de diez personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al centro médico del municipio petrolero.
Según los testigos, una carga explosiva fue accionada en el momento en que un grupo de uniformados de la policía realizaba trabajos de registro y control en una de las vías principales de este municipio, en Norte de Santander, dejando a dos de ellos sin vida.
Una mujer que se trasladaba por la zona en una motocicleta fue alcanzada por la onda explosiva y esquirlas, que acabaron con su vida de manera inmediata.
Una vez se presentó el ataque, unidades de la Policía y el Ejército Nacional llegaron al lugar para verificar el estado de salud de los heridos e inspeccionar que no se hayan instalado más explosivos en la zona que conecta la zona céntrica del municipio con el campo petrolero de Ecopetrol.
Varios vehículos que estaban en la zona y que transitaban por la vía en el momento de la detonación resultaron afectados, entre ellos un bus que transportaba varios trabajadores de una contratista de la empresa petrolera en Tibú y los cuales resultaron ilesos.
Así como varias viviendas que resultaron afectadas por la onda explosiva, que generó daños en ventanales y puertas.
Además, se ha confirmado que varios sectores de la región están en este momento sin energía eléctrica, debido al daño que se presentó en redes de energía por la fuerte explosión.
Hasta el momento ningún grupo armado que delinque en la zona se ha atribuido este ataque contra la fuerza púbica.
Sin embargo, allí delinquen grupos delincuenciales como el ELN, disidencias de las Farc, EPL y bandas criminales al servicio del narcotráfico.
INFORMACIÓN LA FM