Habilitan la vía Panamericana en Rosas, Cauca tras acuerdos con el Gobierno

Spread the love

Fue habilitado el paso por la vía Panamericana en el municipio de Rosas, Cauca luego del bloqueo que protagonizaron las familias damnificadas de la emergencia del anterior 9 de enero, argumentando incumplimientos del Gobierno en compromisos como su reubicación.

A la zona viajaron el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Olmedo López quienes se reunieron con representantes de los afectados y autoridades regionales.

El Ministro al término de la reunión expresó que “junto a los líderes de las comunidades afectadas, transportadores y autoridades logramos construir acuerdo para levantar el bloqueo en la vía Panamericana. Valoramos la participación activa de representante de las veredas: La Soledad, Chontaduro, Santa Clara y Párraga Viejo”.

El jefe de la cartera política reconoció que las dificultades presentadas en esta región debieron ser superadas hace tiempo, pero que “una traba burocrática que tenemos que remover como sea, ha frenado la respuesta a esa solución que pide la gente” por parte del Estado.

Marleny Bedoya representante de las comunidades señaló que “el Gobierno se comprometió a llevar a cabo el proceso de reubicación en el menor tiempo posible. Una vez se lograron los acuerdos se procedió a levantar el bloqueo en la vía Panamericana”.

Los transportadores de carga y pasajeros que también realizaron una protesta en la zona, exigieron que el Gobierno cumpla los acuerdos para evitar este tipo de situaciones.

INFORMACIÓN CARACOL RADIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *