Fiscalía inspecciona la Casa de Nariño

Spread the love

Sobre las 3:00 de la tarde de este martes, siete agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía ingresaron a la sede presidencial de la Casa de Nariño, para adelantar la inspección judicial en medio del polémico caso que rodea a la jefe de Gabinete, Laura Sarabia, y el interrogatorio que se le adelantó a su ex niñera Marelbys Meza.

El ingreso se dio sobre la carrera 8, que es el acceso público, para iniciar la inspección a los sótanos donde habría sido llevada la ex niñera Marelbys, para adelantar el interrogatorio con un polígrafo tras ser señalada del robo de unos US$7.000 -al parecer- de la vivienda de la alta funcionaria presidencial. 

Los agentes ingresaron a pie, empezando la inspección por la sede de Palacio a la Jefatura para la Protección de Presidencia, para buscar pistas que den cuenta del uso del polígrafo al que fue sometida la señora Meza.

Posteriormente, los agentes pasaron al costado occidente de la Casa de Nariño, al edificio Galán, para revisar las oficinas en donde está inslatado y se usa el polígrafo.

Según la misma Fiscalía, se trata de una inspección y no de un allanamiento, como dijo inicialmente presidente Gustavo Petro. 

Los fiscales advirtieron que esta inspección tiene por objetivo recaudar la mayor cantidad de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde estaría ubicada la sala de polígrafo. 

De igual forma, los investigadores buscan verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia de la Casa de Nariño.

“La diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento”, señaló la Fiscalía.

De acuerdo con ese organismo, la evidencia física y los elementos de prueba que sean recolectados  fortalecerán la investigación que se adelanta sobre las presuntas afectaciones y violaciones a los derechos de a una mujer que trabajaba con la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

“La inspección se enmarca en las competencias propias de los fiscales para el normal desarrollo de la investigación, al tiempo que se garantizan los derechos fundamentales de quienes podrían verse afectados con la diligencia”, agregó la Fiscalía.

INFORMACIÓN LA FM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *