Se ultiman detalles para el El segundo foro sobre los cultivos de uso ilícito y el narcotráfico: Desafíos para la paz que va a deliberar

Spread the love

El segundo foro sobre los cultivos de uso ilícito y el narcotráfico: Desafíos para la paz que va a deliberar desde mañana jueves en Popayán va a contar los responsables de las diócesis de Pasto, Ipiales y Tumaco, los vicariatos apostólicos de Tierradentro y Guapi y la arquidiócesis de Popayán que hacen parte de la Provincia Eclesiástica de Popayán.

Se informa que se trata de generar espacios de discusión sobre temas estructurales como narcotráfico, cultivos de uso ilícito y los efectos de las dinámicas económicas y sociales de las comunidades campesinas, indígenas y afro de la subregión.

El arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, dice que el objetivo principal de este espacio que es adelantar una reflexión sobre el problema de los cultivos de uso ilícito, la cadena del narcotráfico y la coyuntura actual frente a los desafíos en la construcción de la paz territorial.

Comentó que el Segundo Foro de Cultivos de Uso Ilícito y Narcotráfico propone tres temáticas para el desarrollo de este espacio: Desarrollo de la política en el contexto internacional; Reflexiones y propuestas alrededor del vínculo de los cultivos de uso ilícitos con la paz Total, Alternativas en lo ético cultural y desarrollo ambiental-Productivo.

Por su parte,  Luz Mery López, directora de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Popayán comentó que “Este es uno de los problemas estructurales que afectan e impactan a la región del suroccidente, por eso extendemos esta invitación para que participen en este espacio de escucha, contaremos con perfiles expertos que nos darán contexto frente a estos temas”.

La apertura oficial del foro se hará en el auditorio del colegio Champagnat este jueves desde las 2:30 dela tarde y el viernes se continuará en el teatro municipal Guillermo Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *