El Consejo Gremial del Cauca se unió al llamado de Procaña frente a la situación, añadiendo que estas acciones no coinciden con lo acordado en las mesas de diálogo que se llevaron a cabo en el norte de este departamento, poniendo en riesgo, incluso, la integridad de los trabajadores que cultivan caña en esa zona del país.
“Desde la agroindustria de la caña se ha expresado voluntad de contribuir con acciones que permitan el desarrollo rural integral de esta región”, menciona la agrupación gremial a través de su vocero Gerardo Arroyo.
Desde el Consejo Gremial se alertó al Gobierno y a organizaciones de Derechos Humanos para que se puedan llevar a cabo acciones que permitan que la seguridad y la integridad de las personas que trabajan en los campos de caña y de sus familias pueda ser garantizada.
Llamar (2) 824 12 87