Un Positivo balance entrega el señor Coronel Vianney Javier Rodríguez Porras comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, en relación con los resultados operativos y planes de control ejecutados durante el puente festivo, donde tuvo lugar la celebración del día del Padre en la ciudad de Popayán.
Con todas las capacidades institucionales y realizando fuertes controles contra el delito en la ciudad de Popayán y sus áreas metropolitana, se logró implementar planes especiales de seguridad enfocados a la contención del delito, permitiendo adelantar 4 caravanas de seguridad, 15 puestos de control, 8 planes baliza en puntos estratégicos de la ciudad, 10 controles al espacio público y 4 planes de despertar seguro en las calles de Popayán.
Con todos estos planes, se permitió obtener resultados contundentes en materia de operatividad arrojando los siguientes resultados:
19 Capturas en flagrancia por todos los delitos
7 por hurto calificado.
1 por homicidio.
1 por secuestro simple.
3 por violencia intrafamiliar.
1 por porte ilegal de armas.
3 por estupefacientes.
1 por lesiones culposas.
1 por violencia contra servidor público.
1 por acto sexual con menor de 14 años.
Llamadas registradas al sistema 123
Se efectuaron 2437 llamadas en total, de las cuales 328 llamadas efectivas con atención a casos de seguridad ciudadana. También se ingresaron 2109 llamadas inoficiosas donde menores de edad llaman a manera de juego, faltando el respeto a los operadores.
Top 5 de llamadas al 123
- Exceso de ruido.
- Requerimiento ciudadano.
- Riña en vía pública.
- Consumo de estupefacientes.
- Vehículos y motocicletas abandonadas.
Total de incautaciones
2 armas de fuego.
28 comparendos dando aplicación a la Ley 1801 Articulo 27 “Comportamientos que ponen en riesgo la vida e integridad”.
39 armas blancas incautadas.
4 motocicletas recuperadas.
1080 gramos de estupefacientes.
“La Policía Nacional afirmó que continuará con las actividades de prevención y control e invitó a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad de los ciudadanos utilizando para ello los números de los cuadrantes y así mismo la línea de emergencia 123”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianney Javier Rodríguez Porras.
Llamar (2) 824 12 87