La presencia de minas antipersonales en sectores rurales del municipio de Argelia sigue siendo la preocupación de la sociedad civil y de los integrantes de la fuerza pública.
Durante las últimas horas, tropas del Batallón de Acción Directa N° 12 durante una operación, en el corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, lograron ubicar y destruir dos minas antipersonales, las cuales tenían un sistema de activación por presión y un sistema de iniciación eléctrica.
Se informa que esa clase de minas son sembradas por los grupos armados al margen de la ley que se disputan el control del territorio por los cultivos de uso ilícito, los laboratorios para el procesamiento de la coca y las rutas que permitan sacar por el Pacífico, la pasta base de cocaína.
De acuerdo al informe castrense, cada mina tenía 250 gramos de explosivo de características similares a la pentolita, con un poder de destrucción de 50 metros a la redonda.
Finalmente, se indica que estos artefactos explosivos se encontraban a una distancia de 80 metros de una casa y 30 metros del camino que conduce al sector de la zorra.
Llamar (2) 824 12 87