El Presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, Guillermo Herrera, llega hoy a la ciudad de Popayán, con el objeto de encontrarse con los afiliados y presentar un balance de la situación de la construcción de vivienda en el país. “Las ventas de vivienda de interés social cayeron 66% en Mayo, frente al mismo período del 2022.
Sin embargo, con el fin de contrarrestar la contracción de este y otros indicadores, en Popayán dará a conocer las tres propuestas que le apuestan a la reactivación. En Popayán, el representante legal de Camacol en Colombia, ofrecerá un foro denominado “La construcción de hábitat 2023” y dará a conocer que en los primeros cinco meses de este año, se dejaron de vender 64 mil viviendas en comparación con el mismo lapso del 2022.
Entre las propuestas al gobierno nacional es ponerse al día con el programa Mi casa Ya y apropiar los recursos presupuestales para el 2024 con el fin de respaldar más de 100 mil VIS que ya tienen más del 70% comercializado y un año de preventa y la tercera propuesta consiste en garantizar la sostenibilidad empresarial con un régimen de transición para que los hogares que ya compraron sus viviendas puedan continuar con sus negocios inmobiliarios y los empresarios puedan así cerrar los proyectos que tienen y lanzar otros.
Se invitó al gremio de la construcción a la charla del presidente de Camacol, Guillermo Herrera en la tarde de hoy en el hotel Dann Monasterio.
Llamar (2) 824 12 87