Este fue el balance entregado por el presidente de Camacol tras su visita a Popayán

Spread the love

El presidente nacional de la cámara colombiana de la construcción, Camacol, Guillermo Herrera durante la asamblea de afiliados en Popayán, expresó que aquí la ciudad tiene cerca de 3 mil viviendas en 9 proyectos con punto de equilibrio que no han iniciado obra. Comenzarlos generaría inversiones por cerca de $ 380 mil millones y 6 mil empleos directos en la ciudad.

Sobre el régimen de transición para el programa Mi Casa Ya (MCY) el gremio reiteró que es necesario que sea una condición para acelerar la inversión en vivienda.

Acerca del Sisbén, insistió en que enfrenta varias restricciones que afectan la operación de Mi Casa Ya y se constituye en un trámite adicional para los hogares. según una encuesta realizada por Estrenar Vivienda, aliado estratégico de Camacol que realiza estudios sectoriales, “4 de cada 10 hogares solicitantes de subsidios no cuenta con Sisbén. Incluso, reuniones con empresarios muestran que cerca del 70 % de los hogares habilitados por el Sisbén no logran un cierre de negocios efectivo”.

Finalmente, el dirigente gremial anunció que, en un trabajo propositivo por la reactivación, Camacol tiene para el Gobierno varias propuestas: “Acciones, vía Plan Nacional de Desarrollo, para la definición de la VIS y las metas del cuatrienio, ponernos al día con Mi Casa Ya, trabajar en la estrategia contracíclica anunciada por el presidente Gustavo Petro y que exista un régimen de transición que no cambie las reglas para los hogares que ya compraron sus viviendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *