Rechazan ataque contra misión de la iglesia catolica que se movilizaba en un automóvil en Caldono

Spread the love

Con profundo dolor e indignación rechazaron el atentado armado contra la vida del diácono Fredy Muñoz Burgos y su acompañante Elver Bototo Pichicué, ambos de la parroquia San Lorenzo del municipio de Caldono, Cauca.

Los hechos ocurrieron en el sector de la Piscina de la cabecera municipal, a eso de las 2:30 de este domingo 2 de julio, cuando varios sujetos encapuchados balearon el carro que movilizaba los líderes religiosos.

El vehículo es el usado por el párroco Javier Humberto Porras Gómez, máximo representante de la parroquia San Lorenzo, en la labor pastoral que adelanta entre las comunidades de este municipio.

El vehículo recibió 36 impactos con arma de fuego y todo sucedió cuando pasaron por el sector después de dar cumplimento a una misión parroquial.

“Las víctimas indicaron que los sujetos los interceptaron para después atacarlos con armas de corto alcance, al parecer ellos se movilizaban muy rápido a la hora de la mdrugada y no alcanzaron a parar cuando esa gente les ordenó que se detuvieran, de ahí que les dispararon en repetidas ocasiones”, denunciaron periodistas de este municipio.

Algunos habitantes del casco urbano indicaron que las fuertes detonaciones los alertó, y tras comprobar que se trataban de estos dos líderes religiosos, salieron en su ayuda.

El diácono Fredy y Elver Bototo fue remitido de urgencia a la clínica La Estancia de Popayán, luego de ingresar al hospital local.

“Mi solidaridad con el padre Javier Humberto Porras y sus colaboradores de la parroquia San Lorenzo de Caldono. Rechazo e indignación total frente a este nuevo hecho de violencia, que atenta contra la vida, la armonía y la convivencia pacífica de nuestro municipio”, indicaron por su parte líderes sociales de la zona.

INFORMACIÓN TV NORTE NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *